martes, 16 de enero de 2018

Plazo de solicitud del Releo Plus, curso 2018-19

Estimadas familias:

Desde FAMPA Burgos nos envían la información sobre el programa de "uso gratuito de libros de texto" RELEO Plus, publicado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

El plazo de solicitudes comienza este martes 16 de enero y finaliza el 5 de febrero de 2018.

Para ser beneficiario/a del programa, bien recibiendo los libros de texto o ayuda económica, la renta de la unidad familiar del año 2016 no debe superar 2,5 veces el IPREM (18.798,97€). Independientemente de esto, sabed que si queréis ser beneficiarios del programa, (aunque os paséis de renta), en caso de que haya libros en el banco de libros de vuestro centro, tenéis que solicitar participar en el programa en los plazos previstos.

Las familias beneficiarias de ayuda económica podrán solicitar el cobro de la ayuda por el centro educativo, debiendo autorizarse dicho extremo por el director. En estos supuestos el centro adquirirá directamente el material subvencionado.

Informaros que desde la Federación no se está satisfecho con este programa, fundamentalmente porque no garantiza libros a las familias que donen. En este senrtido no ha cambiado nada con respecto al curso pasado, a pesar de haber trasladado a la Consejería un documento con varios puntos de mejora para este programa y no han contemplado ninguno.

Ya pudísteis leer la entrada sobre el desenlace del programa del curso pasado.
 
De todas formas es nuestro deseo que se beneficien de este programa la mayor cantidad de familias posible. Transmitid esta información a otras familias conocidas.


Y otro enlace con la orden del BoCyL que publica la convocatoria de este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario